Ayer 22/03 se constituyó la Comisión Gestora de la Real Federación de Fútbol de Madrid hasta completar el proceso electoral. Esta Comisión se conforma, entre otros, con los tres clubes más antiguos de Madrid, y en la que el Carabanchel ocupa la Secretaría a través de nuestro gerente Pablo García Rojo.
Accede a la noticia completa a través del siguiente enlace:
Ayer conocíamos que nos dejaba con tan sólo 39 años Carlos Matallanas. Desde el RCD axpo Carabanchel lamentamos profundamente su pérdida, la de un hombre excepcional, la de un luchador incansable, la de un carabanchelero.
Carlos inició su carrera en el Carabanchel (1993-99). Con tan solo 15 años Eduardo Caturla le hizo jugar en el primer equipo algún partido amistoso y a punto estuvo de debutar en Segunda B. Tras un periplo por numerosos equipos del fútbol madrileño (Alcobendas, Coslada, Santa Ana, Parque Europa, Fortuna, Puerta Bonita, Rayo Majadahonda, Pozuelo y Moscardó) dejando en todos ellos su sello por su honradez en el esfuerzo y trabajo en equipo, en 2010 regresó al Carabanchel y participó en el ascenso a Tercera División conseguido ese año. En 2012 trasladó su residencia a El Puerto de Santa María (Cádiz) y jugó sus dos últimas temporadas en el Racing Portuense y en la Roteña.
Pese a haber jugado en tantos conjuntos el equipo de su corazón siempre fue el RCD axpo Carabanchel, donde su abuelo Bernadino Matallanas trabajó en la década de los 50, y donde su hermano Javier Matallanas participó en la elaboración del himno del centenario.
En 2014 tuvo que retirarse del fútbol cuando le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa sin tratamiento ni cura. Su lucha contra la ELA fue un auténtico ejemplo de coraje y superación.
Compaginó su actividad de futbolista semiprofesional con el periodismo, donde llegó a ser coordinador de la sección de deportes de El Confidencial. En este medio contó el desarrollo de su enfermedad en un blog llamado "Mi batalla contra la ELA", que se convirtió en un libro. Recientemente también ha visto la luz su proyecto profesional más ambicioso, el libro "La Vida es un juego" escrito como si fuera un manual de fútbol y que recoge su manera de ver el mundo.
Carlos, allá donde estés siempre serás leyenda del Carabanchel.