• Banner Islazul 940x200
  • Banner 940x200pixeles
  • Asesoría Legal LEX Defendit abogados
  • Boiz 900x200 Opcion 1
  • la casa agency 2 940x200
  • Banner Groen editado2
  • banner mapfre rectangular editado bien
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Suplementos Alimenticios Fepadiet

Crónica - R.C.D. Carabanchel 3 - ED Moratalaz "B" 1

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2022-2023

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 19

IMG 4923 12-Febrero-2023  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina” (Madrid). Mañana soleada.

realcdcarabanchel   RCD Carabanchel 3-1 ED Moratalaz "B"  Escuela Deportiva Moratalaz b

____________________________________

 

GOLES: - 1-0. (2') Doute; 2-0. (22') Doute; 2-1. (71') Andrei Arnaut; 3-1. (85') Toni Morales;

  • ALINEACIÓN CARABANCHEL  Molina; amarilla Jaime, amarilla Ramirez cambio (45’) Jonathan; Rubén Muñoz,   Tapia cambio (45’) Carlos Alonso; Novero  amarilla Dani García, Doutecambio (80’)  Sancho; Maqueda,  Victor Alonsocambio (74’) Viti; e Isaac cambio (74’) Toni Morales;
    • SUPLENTES CARABANCHEL: Adrián, Jonathan, Toni Morales, Diego Sancho, Carlos Alonso, Charly y Viti.
  • ALINEACIÓN ED MORATALAZ "B" Adrián García, Jorge Cobos cambio (85') Yassin Zahid; David GendeYoshitomo Hasegawa,  César Arias cambio (70') Daniel Rajo;  amarilla Eric De Paz cambio (70') Iván Ramos; amarilla Pablo Encabo cambio (70') amarilla Sergio Merino; Hugo Dominguez, Miguel Llamas,  Jose Antonio González cambio (60') Álvaro Martín; y Samir Chouirdi cambio (60') Andrei Arnaut;
    • SUPLENTES ED MORATALAZ "B" : Felipe Dans, Andrei Arnaut, Álvaro Martín, Yassin Zahid, Iván Ramos, Sergio Merino y Daniel Rajo.


11 inicial vs Moratalaz B 2

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 12 de Febrero de 2023

VOLVEMOS A LA SENDA DEL TRIUNFO EN "LA MINA" ANTE NUESTRA AFICIÓN: ADEMÁS PINCHAN VARIOS EQUIPOS DE ARRIBA Y RECORTAMOS DISTANCIAS NUEVAMENTE.

Ayer se jugó la Jornada 19 del Grupo 2 de la Preferente Madrileña, donde nos enfrentabamos en el estadio de "La Mina" al ED Moratalaz "B", equipo que estaba por mitad de tabla y contra quienes empatamos en la ida en su campo. Tras los 3 puntos que se nos escaparon en los ultimos 5 minutos en la jornada anterior en Aluche, tocaba volver a sumar 3 puntos para no empezar a descolgarnos y así hacer buena la importante victoria que supuso vencer al líder invicto hasta entonces, AD Parla.

Partido donde empezamos a recuperar efectivos como Charly, pero que seguíamos con bajas por lesión como las de Igor, Dimas o Juancar y las de Valli y Chechu por sanción. Pero donde el protagonista sería casi desde el minuto uno nuestro "mejor fichaje de invierno" como está siendo Doute.

 DSC0004

Ya en el partido ante el EFM Aluche fue de los mejores, dando una gran asistencia a Rami para marcar el 1-2, y hoy quiso ser protagonista. Doute lleva con nosotros desde principios de temporada, pero una larga lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante prácticamente 1 año. Justo se ha recuperado para ayudarnos en ésta segunda vuelta y por ahora, lo está haciendo con creces.

Apenas transcurridos 2 minutos, Isaac recibiría de espaldas y le metería un pase perfecto a Doute, que controlaría  en la esquina derecha del área grande, recortaría hacia dentro y con un zurdazo colocado la pondría al palo largo, fuera del alcance del meta rival. Nuevamente nos adelantábamos en La Mina cuando apenas llevabamos 2-3 minutos de juego como en el partido contra el AD Parla, lo que nos izo salir como una apisonadora en los primeros minutos, dominando y controlando el partido, envalentonados por éste gol tempranero.

primer gol doute 1primer gol doute 2

Poco después del primer gol, Maqueda ponía un córner donde Novero entraba como si Puyol contra Alemania se tratase, como un avión. Aunque por desgracia, su cabezazo se iría ligeramente alto. Estaba el Cara muy bien, dominando en ataque aunque el Moratalaz B no tenía miedo a salir con el balón jugado desde atrás y tocaban muy bien para intentar buscar jugadas ofensivas, pero apenas se acarcaban con peligro a la portería del pulpo Molina.

Sin embargo, nosotros aunque no tocábamos tanto como solemos hacer habitualmente, si que al optar por un juego más directo, llegábamos más veces y con cierto peligro a meta rival. Sobre todo con una presión alta, con un Isaac que se desfondó durante gran parte del partido siendo el primero en presionar, con Doute, Victor Alonso y Maqueda haciendolo en segunda linea y Novero mordiendo en el medio junto a Dani García. Y atrás, unas rocas. Nadie creaba peligro por el centro cuando pugnaban contra Jaime y Rami, pero por bandas, tanto Tapia como Rubén secaban a sus oponentes continuamente.

Estábamos haciendo una 1º parte muy buena, y la presión daría sus frutos para que en el minuto 21, un jugador del Moratalaz retrasase un balón alto y bombeado hacia su portería y de manera incomprensible, el meta visitante cogía el balón con las manos.

Cesión clara y libre indirecto a favor del Cara para poner el 2-0 antes de la media hora de juego. Se dispuso la barrera visitante, tocó ligeramente Isaac y Doute reventaría el balón con su zurda, consiguiendo su doblete. Podéis ver el gol haciendo click aquí gracias a nuestro socio Rafa, que lo grabó desde una posición privilegiada.

segundo gol doute 1 segundo gol doute 2

 

 El equipo iba ganando 2-0 con autoridad, con un Doute inspiradísimo en ataque, ya que tras tener ya el doblete, en el minuto 33, el portero tenía que salir a despejar con la cabeza un balón en la frontal ante la presion de Isaac, y el balón le llegaba a Doute que directamente cabeceaba a gol, pero una mano salvadora del meta tocaba lo justo el esférico para mandar el balón a córner.

Pero Doute estaba decidido a lograr su hattrick y seguía volviendo loca a la defensa rival, hasta que en el minuto 40 enganchaba con una volea casi perfecta el balón, pero por desgracia su disparo se estrellaba contra el poste de la portería del filial del Moratalaz,  que se veía incapaz de contenerlo. Pero parece que no podían ser todo buenas noticias, y en los ultimos minutos de la primera parte, Tapia se dolía constantemente de la parte trasera del muslo, hasta el punto de tener que ser atendido por Santi, nuestro fisio. Aguantaría como un toro hasta el descanso, pero aunque fuese por precaucion, olía a cambio seguro para la reanudación.

Y otro problema fue una tarjeta amarilla a Ramirez muy temprana en una acción que sinceramente, de primeras no parecía ni falta ya que por lo que un servidor vio, la entrada de Rami fue limpia y al balón, pero el árbitro decidió sacarle una cartulina que nos podía costar cara como viese la segunda más adelante. Y sin pasar muchos apuros, llegábamos al descanso con una buena renta en el marcador.

 DSC 0163

 

Como era de esperar, Tapia no iba a salir al terreno de juego en la segunda mitad y el míster Alcalde daba entrada a Jonathan en su lugar. Tampoco saldría tras el descanso Rami, cuyo lugar lo ocuparía Carlos Alonso, que pasaba al centro del campo y hacía que Dani García retrasase su posición a la de central junto a Jaime. Una mitad que empoezó con cartulinas amarillas para Dani García y Jaime muy seguidas, lo que nos volvía a poner en la tesitura de tener a ambos centrales con cartulina. Y si en la primera mitad el protagonista fue Doute con sus goles y aportación ofensiva, en ésta segunda mitad sería Rubén Muñoz quien se convertiría en un auténtico baluarte defensivo.

Su actuación en defensa fue impecable. Secó absoluta y totalmente a todo el que pasaba por su lado, y aunque durante prácticamente los primeros 25 minutos de la segunda mitad, la igualdad en el partido era palpable aunque el Cara seguía llegando de vez en cuando con peligro. Fue sobre todo la media hora restante donde el trabajo defensivo se empleó a fondo. Maqueda provocaba una falta que él mismo lanzaría y a punto de colarse por la escuadra si no llega a sacar el puño el portero rival.

DSC 0938 casi gol falta maqueda

 

Pero parece que no podemos tener un partido tranquilo, y en el minuto 71, el Moratalaz B sacaba un córner que ni siquiera iba al área, saliendo directamente por la linea de puerta. Parecía un saque de esquina horrible pero para sorpresa de toda la gente congregada en "La Mina", el árbitro señalaba penalty por un supuesto agarrón en  el área del Cara. Un córner que salía del campo antes de llegar siquiera al primer palo, y nos pitaban un penalty que podía meter al rival en el partido.

Y por desgracia así sería. Cogía el balón el Nº7 del filial del Moratalaz, Andrei Arnaut, y engañaba a Molina en su disparo, lanzandolo al lado contrario donde se vencia nuestro meta, transformando el penalty. Era el minuto 71 y en un partido totalmente controlado, que pudimos matar con un par de goles mas en la primera parte y alguno en ésta segunda como la falta de Maqueda o una acción donde Isaac casi se queda solo ante el meta justo antes de éste penalty, se nos ponían a sólo 1 gol de distancia.

DSC 0093 DSC 1885

En el minuto 74, el míster Alcalde introduciría dos nuevos cambios cambios, dando entrada a Toni Morales en lugar de un Isaac que aunque no encontró el gol, se vació en la presión alta, y a Viti en lugar de Victor Alonso que también había estado muy participativo en la presión. Savia nueva para un Cara que desde el gol, empezaba a ver cómo el equipo rival se le empezaba a subir a las barbas, llegando a la meta de Molina con cada vez más peligro, aunque por suerte sin ocasiones claras de gol.

Y la realidad es que el  equipo visitante estaba mejor durante éstos minutos, el gol de penalty les había resucitado cuando hasta entonces apenas habían llegado a inquietar la portería de Molina. Y en el minuto 80 tendríamos el último cambio, donde un exhausto Doute dejaba el terreno de juego para que Sancho ocupase su lugar.

Y cómo es el fútbol que cuando peor estábamos, el recien entrado Toni Morales estuvo muy listo y en el minuto 85 interceptaba un pase en el área del Moratalaz "B", controlaba y definía a la perfección ante el meta del conjunto morataleño para marcar el gol de la tranquilidad poniendo el 3-1 en el marcador.

   gol toni morales 1 gol toni morales 2

Ahora parecía que si, que no tocaba sufrir más y entre el gol de Toni y la exhibición defensiva que dio Rubén Muñoz, los últimos minutos se hicieron mucho más llevaderos. Finalmente el partido llegaba a su final y certificábamos la victoria por 3-1 y sumábamos 3 puntos que eran vitales dados los resultados en otros partidos de los equipos de arriba, recortandole puntos a AD Parla, Parla Escuela y un Colonia Moscardó que será nuestro rival en la próxima jornada en un derbi de barrio.

 icono libreta Crónica realizada por Jorge Méndez Coto

 

  • Podéis ver el partido en diferido en el Canal de Youtube del RCD Carabanchel haciendo CLICK AQUÍ cuando el partido se suba, generalmente los miércoles, ¡así que no dudéis en suscribiros para enteraros de cuando se suben los partidos!

 

El próximo partido en la Jornada 20 nos enfrentaremos al Colonia Moscardó, el Domingo 19 de Febrero de 2023 visitando el  'Román Valero'  para vivir el derbi del barrio como visitantes. Actualmente nos colocamos en 5º posición con 33 puntos , los mismos que el Colonia Moscardó que marcha 4º y a sólo 4 puntos de la zona de ascenso que marca ahora el Parla Escuela como 2º clasificado con 37 puntos. Podéis consultar la clasificación completa AQUÍ.

Partido en Diferido - EFM Aluche VS R.C.D. Carabanchel

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2022-2023

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 18

IMG 4923 05-Febrero-2023  IMG 4925 (12:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “Polideportivo de Aluche”, Aluche (Madrid).

Mañana soleada y calurosa para la fecha.

emf Aluche   EFM Aluche 2-2 RCD Carabanchel realcdcarabanchel

____________________________________

 

Cada miércoles podréis ver el partido del fin de semana del RCD Carabanchel en diferido en nuestro canal de Youtube, al que os podéis suscribir haciendo click aquí.

Pero si queréis ver diréctamente el último partido jugado por el equipo, que es el RCD Carabanchel vs EFM Aluche, solo tenéis que hacer click en la imagen de abajo.

Miniatura Partido EFM Aluche vs Carabanchel min

Crónica - EFM Aluche 2 - R.C.D. Carabanchel 2

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2022-2023

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 18

IMG 4923 05-Febrero-2023  IMG 4925 (12:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “Polideportivo de Aluche”, Aluche (Madrid).

Mañana soleada y calurosa para la fecha.

emf Aluche   EFM Aluche 2-2 RCD Carabanchel realcdcarabanchel

____________________________________

 

GOLES: 1-0. (27') Chechu; 1-1. (47') Alejandro Rodil; 2-1. (60') Ramírez; 2-2. (85') Óscar Ortíz;

  • ALINEACIÓN CARABANCHEL  Adrián; Ramirez, amarilla Tapia,  Jonathan cambio (67’) Jaime; amarilla Rubén Muñoz, amarilla Chechu, amarilla Novero,  Viti cambio (67’) Sancho; Doute cambio (77’) Maqueda; amarillaamarillaroja Valli y Toni Morales
    • SUPLENTES CARABANCHEL: Molina, Jaime, Mario Esteban, Isaac, Juancar, Maqueda y Sancho.
       
  • ALINEACIÓN EFM ALUCHE Víctor Ortiz, amarilla Jose Ramón González cambio (45’) Mario García  Juan Pedro Valiente cambio (65') Oscar Ortiz; Manuel Rois, Alejandro Rodil cambio ; Jesús Cornelio cambio (83') Daniel García;  amarilla Rubén Bullido, amarilla Iván Sánchez, amarilla Miguel Ángel Mobellán, Santiago Ceballos cambio (87') Francisco Jurado  y Alin Stefan.
    • SUPLENTES EFM ALUCHE: Carlos Díaz, Daniel García, Óscar Ortíz, Mario García, Iván Chamorro, Francisco Jurado y Daniel Santamaría.


11 inicial vs EFM Aluche 2

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 05 de Febrero de 2023
 

NUEVO EMPATE FUERA DE CASA ANTE UN RIVAL DE ABAJO. NOS CUESTA HORRORES MANTENER LA PORTERÍA A CERO.

Se jugaba el partido correspondiente a la Jornada 18 del Grupo 2 de la Preferente Madrileña. Nos tocaba visitar el "Polideportivo de Aluche" para enfrentarnos al EFM Aluche, que fue nuestro primer partido de la temporada actual y nuevamente un equipo de la parte baja. Ganando hoy hacíamos muy buena la victoria de la jornada pasada ante el líder Parla.

Recuperando a varias de las bajas del partido del Parla, pero aun con Charly, Igor y Juancar lesionados, al que se unía Dimas por el hombro que finalmente ha sido algo más serio. Juancar volvía a la convocatoria igual que Jaime, aunque ambos desde el banquillo.

Buscabamos encadenar una nueva victoria y seguir escalando puestos, y el rival era a priori propicio. Pero solo hay que ver los malos resultados que hemos cosechado ante los ultimos clasificados. No logramos vencer ni a Lugo Fuenlabrada ni a Ciudad de Getafe ni a Atletico Pinto ni ahora al EFM Aluche. Son puntos que nos estamos dejando y pueden acabar siendo los que nos falten para luchar el ascenso en las últimas jornadas...

Empezabamos el partido con intensidad y tuvimos varias llegadas a la meta rival. Primero con una de las muchas internadas que protagonizaría Rubén Muñoz por su banda, al que derribaban pero el contacto pareció leve y el árbitro no pitaría nada. Pero acto seguido en un córner casi la engancharía de manera acrobática Novero, lo que hubiese sido el gol de la jornada.

DSC 7013

Y poco después, en el minuto 8 de partido, una gran jugada de Viti acabaría sacando un centro que cabecearía Toni Morales a la escuadra, donde llegaría in extremis el portero local para mandar el balón a córner. Una ocasión muy clara y apenas llevábamos 10 minutos de partido. Ahora el partido se vovlería un poco loco, con ocasiones y llegadas tímidas en ambos bandos.

Primero un tímido disparo del Aluche fácil para Adrián, luego una llegada de Viti clara pero que no llegaba a disparar y perdía la oportunidad y finalmente, una gran ocasión del Aluche y que Adri sacaba de manera exquisita achicando bien los espacios ante la definicion del rival.

Tras ésto volveríamos a un partido igualado donde verían cartulina amarilla el Nº4 del Aluche y nuestro jugador Valli. El equipo estaba activo, sobre todo Doute por banda derecha y Ruben por banda izquierda. Pero en el minuto 27 llegaría el primer gol del Cara. Saque de banda desde la izquierda, el balón le llegaba dentro del área a Toni Morales, que controlaba perfecto y le dejaba el balón de manera exquisita a Chechu que, en el área pequeña sólo, fusilaba al meta local. Otro gol de nuestro medio llegador y ya van 4 goles en la temporada.

DSC 7492 Gol Chechu

Valli empezaba a mostrar el enorme futbol que tiene en sus pies, primero con un buen caracoleo con el balón pegado al pie y su centro a Viti lo evitaría in extremis un defensa del Aluche porque sino remataba Viti casi sin oposición. Y la volvería a tener Valli con un zapatazo tremendo desde dentro del área pero que el portero local sacaría con una gran parada.

Tras el gol y hasta el final de la primera parte habría pocas ocasiones, aunque el Aluche acabó apretando un poco más que nosotros. Pero antes, en el minuto 39, casi hacemos el segundo, cuando una bala entraba por la izquierda como un avión hasta la cocina. Era Rubén Muñoz, pero que incomprensiblemente, cuando estaba casi solo ante el portero y en el área pequeña, en lugar de buscar el disparo, al no caerle bien en su zurda, se la dejaba a Viti. Éste tiempo de más fue lo justo para que la defensa rival recuperase posiciones, pero aun así, Viti la ponía colocada al palo largo y su disparo se marchaba lamiendo el poste del Aluche. Poco después llegaría el descanso.

 DSC0293

Y la segunda parte no podía empezar de peor manera. Era el minuto 47 y Adri recibía un balón que controlaba con el pie. Se confiaba y le acababan robando el balón el Nº10 del Aluche, que tras ello empujaba a placer el balón a la red y lograban el 1-1. Una pena porque Adri había estado muy solvente en la primera aprte, sacando una muy clara al poco de empezar el partido. Hasta los mejores fallan alguna vez y el equipo tenía que reponerse.
 
Pero no se encontraban los chicos en éste inicio accidentado de la 2º parte, y era el Aluche quien empezaba a creerselo tras el regalo para meterse en el partido, y que recordemos habían acabado más enchufados la primera parte. En el minuto 60 llegaría el primer cambio que introduciría el míster Alcalde, saliendo Viti del partido y entrando Sancho. Y apenas unos minutos después, en el minuto 63, llegaría la nueva alegría para el Cara. Tras un córner a favor, Doute recogía el balón y para sellar su buen partido en el día de ayer, la ponía cerrada con su zurda, donde entraba Ramírez que cabeceaba a la red para volver a ponernos por delante en el marcador.
 
CENTRO DOUTE GOL RAMI 
 
Volvíamos a ponernos por delante en un partido que nos estaba costando más de la cuenta. Pero que como veríamo la final, por no cerrar en la 1º parte cuando fuimos superiores, nos lo acabarían empatando en los minutos finales. En el 67 llegaría un nuevo cambio en nuestras filas, entrando Jaime por Jonathan, pasando Tapia al lateral. El partido seguía igualado, con dominio con balón del Cara pero el Aluche no se rendía y buscaba constantemente balones a nuestra espalda, donde buscaban hacer daño.
 

Y en el minuto 75 pudo llegar la sentencia. Tapia la ponía desde la derecha pero despejaba la defensa. Pero Doute no iba a dar el balón por perdido y a base de lucharlo, conseguía hacerse con el balón en el área pequeña muy escorado, y disparaba dando al poste. Llegaban más cambios en el Cara, marchandose Toni Morales y el propio Doute, para dar entrada a Maqueda e Isaac, buscando más control del balón.

DSC 8230 Gol Ramirez

Y en el minuto 80 tuvimos otra muy clara, donde Rubén ponía un centro a Isaac un poco más atrás del punto de penalty, que nuestro pichichi cabeceaba alto según le llegaba... sin esperarse estar tan solo que hubiese podido controlar con el pecho y disparar seguramente. Pero son decisiones que se toman en milésimas que desde fuera parecen mucho más fáciles de lo que son, sobre todo a toro pasado.

Y tras perdonar tanto, en el minuto 85 el Aluche hacía un pase interior al que Jaime llegaba a despejar lanzandose al suelo, pero el balón rebotaba en el propio jugador del Aluche y le caía franco a otro que estaba más adelantado, y aunque Adri salía a taparlo y Rubén se lanzaría a intentar tapar el disparo, entraría en nuestra portería llorando. Nuestros jugadores pedían fuera de juego ya que el jugador  que marcaba parecía algo adelantado, pero al venir de un despeje auqnue golpease a uno de su equipo, decidió conceder el gol.

Jarro de agua fría al ver cómo se nos iban 2 puntos en los ultimos minutos de partido... Para colmo, Valli sería expulsado en el minuto 90 por doble amarilla, por lo que se perderá el próximo partido liguero. Y en el descuento el Aluche intentó la epica con 1 mas, pero el partido acabaría en tablas.

icono libreta Crónica realizada por Jorge Méndez Coto

 

El próximo partido en la Jornada 19 nos enfrentaremos al ED Moratalaz "B", el Domingo 12 de Febrero a las 11:30h en casa en 'La Mina'. Será un partido complicado ante un filial que está en alza tras empezar mal la temporada. Con el empate de hoy nos mantenemos 5º con 30 puntos, pero ya a 7 de los puestos de playoff y a 9 del líder Parla. Aun queda toda la segunda vuelta, y necesitamos el apoyo de la afición para luchar por el ascenso a final de temporada. ¡Os esperamos en La Mina!

Partido en Diferido - R.C.D. Carabanchel VS AD Parla

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2022-2023

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 17

IMG 4923 29-Enero-2023  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina” (Madrid). Mañana soleada.

realcdcarabanchel   RCD Carabanchel 3-2 AD Parla  AD Parla

____________________________________

 

Cada martes o miércoles podréis ver el partido del fin de semana del RCD Carabanchel en diferido en nuestro canal de Youtube, al que os podéis suscribir haciendo click aquí.

Pero si queréis ver diréctamente el último partido jugado por el equipo, que es el RCD Carabanchel vs AD Parla, solo tenéis que hacer click en la imagen de abajo.

 

MINIATURA Carabanchel vs Parla

 

 

Crónica - R.C.D. Carabanchel 3 - AD Parla 2

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2022-2023

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 17

IMG 4923 29-Enero-2023  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina” (Madrid). Mañana soleada.

realcdcarabanchel   RCD Carabanchel 3-2 AD Parla  AD Parla

____________________________________

 

GOLES: - 1-0. (3') Toni Morales; 2-0. (8') Chechu; 2-1. (22') Carlos Peño; 3-1. (37') Toni Morales; 3-2. (45') Jonatan Recio (P);

  • ALINEACIÓN CARABANCHEL imagen.png Adrián;  Dimas, amarilla Dani García, amarilla Rubén Muñoz,  amarilla Jonathan, amarilla Novero  amarilla Chechu, Viti cambio (83’) amarilla Maqueda;  amarilla Valli cambio (73’) amarilla Carlos Alonso;  Doute cambio (73’) amarilla Diego Sancho; y Toni Morales cambio (85’) Isaac;
    • SUPLENTES CARABANCHEL: Molina, Mario Esteban, Isaac Perez, Diego Sancho, Carlos Alonso, Héctor Maqueda y Victor Alonso.
  • ALINEACIÓN AD PARLA Andrés Muñoz, Miguel Angel Fernandez, Alejandro Mora, amarilla Jonatan Recio,  amarilla Javier Calvo cambio (60') Rubén Arroyo;  David Cañas cambio (75') Daniel Oliva; David Rodriguez, Carlos Peño, Roberto José Barriga, amarilla  Agustín López y Mario González cambio (75') Pedro Javier Aldea;
    • SUPLENTES AD PARLA: Iván Gaitán, Marcos Castellano, Sergio Llorente, Daniel Oliva, Rubén Arroyo, Pedro Javier Aldea y Cristian Mayoral.


11 inicial vs Parla

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 29 de Enero de 2023

CERRAMOS LA PRIMERA VUELTA DE LA MEJOR MANERA. VENCIENDO AL LÍDER INVICTO HASTA SU VISITA A "LA MINA".

Ayer se jugó la Jornada 17 del Grupo 2 de la Preferente Madrileña, donde nos enfrentabamos en el estadio de "La Mina" al AD Parla, líder invicto hasta el momento que se había mostrado intratable en los 16 partidos anteriores y aspiraba a cerrar la primera vuelta sin perder.

El 2023 no había empezado de la mejor manera para el equipo. Aun no conocíamos la victoria en éste nuevo año y habíamos empatado contra el último y penúltimo clasificados y perdido el anterior partido ante un Atlético de Pinto que también estaba en la parte baja. Y ahora recibíamos a un AD Parla como lider invicto e intratable. No era un buen presagio de lo que podía ocurrir ayer en La Mina...

Donde además, para colmo, contábamos con multitud de bajas de jugadores muy importantes para el equipo. Tapia y Ramirez no jugaban por sanción, mientras que Jaime, Juancar, Igor y Charly tampoco lo hacían por lesión. Una defensa en cuadro en el peor momento posible. Muy pocos creían... pero somos el Carabanchel y venían a "La Mina". Y éste barrio nunca se rinde...

Empezaba el partido de manera fulgurante, ya que apenas transcurridos 3 minutos de partido, una cabalgada de Jonathan por derecha acababa en un centro suyo raso. Chechu disparaba con la diestra según le llegaba, pero el portero estaba muy atento y se estiraba para parar ese tiro raso, pero el rechace salía botando y Toni Morales se lanzaba en plancha para marcar de cabeza el primer gol del encuentro. Inicio espectacular del equipo que no se amilanaba por enfrentarse a un líder invicto.

DSC 3157 1 0 Gol Tony

Y el partido no haría más que mejorar cuando en el minuto 7, Dimas subía un balon y desde la zona derecha casi a la altura de mediocampo, un poco más metido en el campo del Parla, la ponía al punto de penalty bombeada. Toni Morales saltaba con el portero y éste despejaba de puños, aunque no de la mejor manera, y el balón le quedaba franco a Chechu que desde la frontal, conectaba una volea rasa que entraba en la portería visitante, causando el delirio en la grada de La Mina.

DSC 3313 Gol 2 0 Chechu

 

 DSC 3330El equipo iba ganando 2-0 al líder, que no había salido enchufado al partido, cosa que si lo hizo el Cara y aprovechó estos primeros minutos para abrir brecha en el marcador. Y seguimos siendo mejores en los siguientes minutos, con un Parla que no creaba peligro. Pero no todo iba a ser tan sencillo y el AD Parla no era líder invicto por nada. Seguian siendo un gran equipo que no necesitaría mucho para complicarte las cosas.

Y así pasó. Una inocente falta en la frontal del área en el minuto 22 fue la excusa perfecta. El balón lo cogería el Nº 18 del Parla, Peño. Y con su zurda, pondría el balón lejos del alcance de Adri, que no pudo hacer nada para evitar un verdadero golazo de falta directa. El Parla se ponía 2-1 en el marcador y recortaba distancias. Parecía que el Cara si aguantaba hasta el descanso con esa renta de 2 goles, podría estar el partido encarrilado. Pero cuando te enfrentas a  equipos competitivos, un instante puede tirarlo todo al traste. Tocaba no bajar los brazos y mantener el nivel que habíamos dado hasta este gol a balón parado. Porque somos un gran equipo y podíamos hacerlo.

 

DSC 3807 2 1 Gol Parla

El gol en contra nos había afectado y dado alas a un Parla que ahora lo intentaba más y estaba mejor plantado en el campo. Y acababa de empezar el carrusel de tarjetas en nuestra contra. El árbitro había amonestado ya a Chechu en el 16 y a Valli en el 20. Y en el 25 tambien se la mostraría a Rubén Muñoz y expulsaría a Dani, nuestro preparador físico, que estaba en el banquillo. La sensación era que todas las faltas caían siempre del mismo lado, y nunca a favor nuestra.

Y el tema de las cartulinas amarillas seguiría en aumento. Pero cuando peor estaba el equipo, sacó la casta de barrio, y en el minuto 38, Valli cogía el balón en la frontal, caracoleaba y se iba de varios jugadores parleños por la derecha, apuraba linea de fondo y ponía un centro al segundo palo. Allí un defensa del Parla despejaba mal hacia el centro, donde volvería a aparecer Toni Morales para engatillar un disparo raso desde el punto de penalty y volver a marcar para el RCD Carabanchel para poner el 3-1 en el marcador con un Toni Morales que lograba su doblete en el día de hoy.

 DSC 4227 3 1 Gol TonyDSC 3196

Parecía que el 3-1 podía ser un golpe importante para el Parla. Quedaba poco para el descanso y mantener la renta de 2 goles se antojaba vital para el Carabanchel y no sufrir mucho en la segunda mitad. Pero como dije antes, las cosas no nos iban a dar tan fáciles, y justo antes del descanso, en el minuto 45, el árbitro decretaba penalty a favor del Parla. El Nº 9 del conjunto parleño, Jonatan, sería el encargado de lanzarloy y engañando a Adri, transformaba el penalty para poner el 3-2 en el marcador y dar alas a un equipo que parecía que podría haber bajado ya los brazos.

 DSC9798gol parla penalty 3 2

 

Se iniciaba la segunda mitad y el Cara no la empezaba mal, primero con una buen jugada de Viti, hoy capitán ante la ausencia de Jaime y Tapia, que se la dejaba a Ruben Muñoz que la ponía al área, pero el portero se hacía con el balón. Y después en el minuto 55, buena jugada entre Chechu y Doute, donde éste la ponía a media altura para Toni Morales y lograr su hattrick, pero el centro era complicado y Toni no pudo embocar a gol. Además justo anulaban el 3-3 al Parla tras un claro fuera de juego pero que nos dio un vuelco al corazón a los aficionados carabancheleros.

 DSC9870

Y la disparidad en faltas continuaba en la 2º mitad. Una falta clarisima a Dimas que le provocó una caida y fuerte dolor en el hombro, de manera incomprensible, era pitada EN CONTRA NUESTRA y Dani García tambien vería una amarilla.

Adri tendría que ser atendido tambien en el minuto 62 por un golpe en una salida de puños, pero nuestro jugador pudo continuar el partido, así como pudo terminarlo Dimas, aunque con un dolor considerable en el hombro que veremos cómo evoluciona.

El Parla dominó totalmente el partido en la segunda parte después de ese arreón inicial que tuvimos. Tenían que ir a por el empate y se volcaron con ese objetivo. Y ante el empuje del rival, nosotros nos pertrechamos bien atrás. Un partido donde todos y cada uno de los nuestros se vaciaron y jugaron un partidazo, pero mención especial al trabajo defensivo, con un Chechu que estaba en todos lados, Dimas y Dani García en el eje de la zaga cortando y sacando todos los balónes que les llegaban y Jonathan y Rubén en los laterales que a parte de unos titanes defensivos, aun les sobraba energía para intentar alguna contra del equipo y buscar la sentencia.

DSC 4121

En el minuto 73, el míster Alcalde introduciría los primeros cambios, dando entrada a Sancho y Carlos Alonso, que sustituían a Valli y un Doute que había debutado hoy con el equipo tras una larga lesión, disputando buenos minutos. Con un poco de ritmo competitivo, será todo un fichaje invernal, pero con la ventaja de haber llegado al club en verano y llevar todo éste tiempo ya con el equipo.

Poco después llegarían más cambios, con la entrada de Maqueda por Viti en el minuto 83 y finalmente el de Isaac por el bigoleador Toni Morales en el 85 tras un partido donde a parte de goles, había aportado un enorme trabajo defensivo como todo el equipo. Y tambien llegaba la segunda tanda de cartulinas amarillas para nuestros jugadores. Verían amarilla en los ultimos 10 minutos Adrián, Novero, Jonathan, Sancho, Maqueda y Carlos Alonso, unido a los que la vieron anteriormente.

10 cartulinas amarillas, además de la roja a nuestro preparador físico en un partido ni mucho menos duro donde se esperase haber visto tantas cartulinas. Encima con un Parla volcado en ataque, tener tanto jugador con amarilla podía ocasionaros una expulsión en cualquier lance donde llegasemos un instante tarde, por lo que los nuestros tenían que medir sus jugadas.

   DSC 4842

El Parla tuvo sus ocasiones para empatar, como en el 83 tras una falta directa que daba en la barrera, el rechace acababa en un disparo raso que Adri paraba con una mano salvadora abajo casi en la cepa del poste. Y en el 85 Chechu se inventaba un pase bombeado a la espalda de la defensa para Sancho, que encaraba al portero pero que salía perfecto achicando espacio y aunque el tiro de Sancho lograba sortear al meta, iba muy flojo y un defensa del Parla lograba despejar desde el área pequeña.

Y ya en el añadido, el Cara tendría la oportunidad de sentenciar cuando en el 93, Ruben robaba un balón y salía por la izquierda casi sin oposición y un portero fuera del área que volvía corriendo a su meta. Ruben podría haber disparado desde su posición ya que no había portero y seguramente hubiese sido gol, pero las fuerzas estaban bajo minimos y se dio el ultimo toque mu largo y un defensa acabaría mandando el balón a saque de banda, pero fue una ocasión clarísima para sentenciar y poner un broche de oro a la actuación de nuestro carrilero zurdo en el partido de  hoy.

21b0fe2ac2ce731f2940658f133fd653

 

Pero no sería el único "¡UY!" que oiríamos antes del pitido final. En el 95, Isaac controlaba de espaldas y se giraba perfecto, dejando atrás al último defensor. Otra vez el portero muy adelantado y con la opcion de tirar sin portero o pasarle el balón a Maqueda en  la otra banda, que entraba sólo para definir. Pero por desgracia, la acción ocurria en banda derecha y el balón no estaba bien para su zurda, con la que intentó disparar pero salió el balón muy desviado.

0c0586394521f88223627fe02611d1ac

Pero es que acto seguido, la tuvo el Parla para empatar en la ultima del partido. Centro lateral del dorasl 18, uno del parla prolongaba de cabeza al segundo palo y libre de marca, entraba otro jugador parleño que cabeceaba alto cuando lo tenía todo de cara para batir a Adri. Aquí se nos apareció la virgen y no hubo empate del rival en los instantes finales.

Y tras ésta última accion del Parla y casi 7 minutos de descuento, el árbitro pitaba el final del partido, logrando nuestra primera victoria de 2023 ante todo un AD Parla, que perdía en La Mina su condición de invicto y nos permitía seguir enganchados a la cabeza de la tabla. Partido inconmensurable de ambos equipos donde esos puntos extra al salir al partido que tuvimos  nos permitió lograr una importante ventaja.

 5e6d45148f4eab2886ea92559b5b8757

 icono libreta Crónica realizada por Jorge Méndez Coto

 

  • Podéis ver el partido en diferido en el Canal de Youtube del RCD Carabanchel haciendo CLICK AQUÍ cuando el partido se suba, generalmente los miércoles, ¡así que no dudéis en suscribiros para enteraros de cuando se suben los partidos!

 

El próximo partido en la Jornada 18 nos enfrentaremos al EFM Aluche, el Domingo 05 de Febrero de 2023 visitando el  'Pvo. de Aluche'  lo que será el primer partido de la segunda vuelta. Actualmente nos colocamos en 5º posición con 29 puntos , los mismos que el Colonia Moscardó que marcha 4º y a sólo 5 puntos de la zona de ascenso que marca ahora el Parla Escuela como 2º clasificado con 34 puntos. Podéis consultar la clasificación completa AQUÍ.

  • Banner Islazul 940x200
  • la casa agency 940x200
  • Banner Groen editado2
  • banner mapfre rectangular editado bien
  • Suplementos Alimenticios Fepadiet
  • Asesoría Legal LEX Defendit abogados
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Boiz 900x200 Opcion 2
  • Banner 700x120pixeles

Patrocinadores


ISLAZUL trazo3   Boiz Recambios de Transporte Patrocinador Cuadrado   Patrocinador Mapfre cuadrado   Banner 220x225pixeles 02   Groen Clinic cuadrado

la casa agency cuadrado   logo clinica dental vistalegre   fepadiet cuadrado   Escuela Infantil Coco arreglado   Asesoría Legal LEX Defendit abogados cuadrado

    

Casino Bonus at bet365 uk