• la casa agency 2 940x200
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Banner 940x200pixeles
  • Banner Groen editado2
  • Banner Islazul 940x200
  • Asesoría Legal LEX Defendit abogados
  • banner mapfre rectangular editado bien
  • Boiz 900x200 Opcion 1
  • Suplementos Alimenticios Fepadiet

Crónica - Colonia Moscardó 2 - R.C.D. Carabanchel 0

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2022-2023

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 20

IMG 4923 19-Febrero-2023  IMG 4925 (11:45 h) 

IMG 4928 CAMPO: “Román Valero”, Aluche (Madrid).

Mañana soleada.

moscardo   Colonia Moscardó 2-0 RCD Carabanchel realcdcarabanchel

____________________________________

 

GOLES: 1-0. (66') Miguel Valverde; 2-0. (93') Domingo Mba;

  • ALINEACIÓN CARABANCHEL Molina; Jaime, Dimas, amarilla Jonathan, Rubén Muñoz,  Juancar, amarilla Charly, amarilla Novero cambio (70’) Victor Alonso; Doute cambio (73’) Viti; Maqueda cambio (65’) Toni Morales; e Isaac cambio (65’) Chechu;
    • SUPLENTES CARABANCHEL: Adrián, Carlos Alonso, Victor Alonso, Toni Morales, Chechu, Viti y Sancho.
       
  • ALINEACIÓN COLONIA MOSCARDO  Sebastián Rubio, Youngbeen Yang, Ricardo Aztiria, amarilla Mario García cambio (56') Nader Ghabbour; Carlos Indiano, amarilla Miguel Valverde cambio (85') Álvaro García;  Juan Manuel Fuster cambio (45’) Alberto Malagón;  Álvaro Corral, amarilla Isaac Umpa, Federico Zarza cambio (56') David López  y Domingo Mba.
    • SUPLENTES COLONIA MOSCARDO: Marcos Sixto, David López, Alberto Malagón, Nader Ghabbour, Joan de Lorenzo,Álvaro garcía y Diogo Albuquerque.


 11 inicial vs Moscardo 2

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 19 de Febrero de 2023
 

VOLVEMOS A CAER EN EL DERBI DEL BARRIO. OCASIÓN PERDIDA DE DAR UN GOLPE SOBRE LA MESA

Se jugaba el partido correspondiente a la Jornada 20 del Grupo 2 de la Preferente Madrileña. Nos tocaba visitar el "Román Valero" para enfrentarnos al Colonia Moscardó en el "derbi del barrio", entre Usera y Carabanchel. Nos enfrentamos al primer equipo que nos había ganado en ésta temporada y único hasta la derrota ante el Atletico Pinto. Ganar hoy era una ocasión de lujo para meternos de lleno en la pelea por el ascenso. Perder era además, perder el golaverage contra un Moscardó que va a estar arriba a final de temporada... veremos si luchando contra nosotros o no por dicho ascenso.

Seguíamos recuperando jugadores, como Juancar o Dimas, pero tambien perdiendo otros por lesiones. Tapia no pudo llegar a éste vital partido por su lesión la jornada anterior, y tampoco contamos con Dani García, Ramirez o Valli. Pero los que estaban lo iban a dar todo también.

Empezabamos el partidocon un susto enorme, ya que en el minuto 5, un pase filtrado d el Mosca dejaba sólo a su delantero en un mano a mano contra Molina. Por suerte para nosotros, aun con todo a favor, el jugador rival se precipitó, mandando el balón fuera del estadio de lo alto que disparó. Alivio enorme para los carabancheleros allí desplazados.

DSC 4698

Respondería el Cara con una buena jugada por banda derecha, donde Doute provocaría una falta en el vértice del área tras un gran quiebro, aunque dicha falta acabaría despejada de puños por el portero local. Éstos primeros compases del partido eran de ida y vuelta, con posesiones cortas y cambiando constantemente de bando, pero aunque eran ataques constantes, tampoco había ninguno con claro peligro tras esa clarísima que tuvo el equipo local al minuto 5.

Los siguientes minutos si que tuvieron un claro dominador, y ese era el Moscardó. Dominio claro, pero sin ocasiones claras, y el Cara atacando más tímidamente en éste tramo del partido. No estábamos cómodos y eso se sintió en el minuto 22 cuando el Moscardó pudo adelantarse nuevamente, pero un paradón en el mano a mano de Molina lo evitaría.

DSC 4906

Al igual que en la ida, el Nº 9 del Moscardó, Mba, nos estaba destrozando por banda. Rapidísimo y muy potente físicamente, era imparable en carrera y  en cuanto se le dejaba un mínimo espacio para correr y arrancaba la moto, era imposible alcanzarlo. Tanto Rubén como Jaime tuvieron que lidiar durante los 90 minutos con sus cabalgadas.

Pero a la media hora, el partido volvía a igualarse, donde el Cara lo intentaba de nuevo. Un pase de fantasía de Charly con el exterior hacia Isaac lo dejaba solo prácticamente, pero un defensa del Mosca estuvo providencial para cortar ese balón. Y justo antes de irnos al descanso, el Nº 19 del Moscardó le soltaba el brazo claramente a Novero en la cara, que en muchos sitios se hubeise interpretado como agresión con un castigo mayor del que finalmente tuvo, que sería una amarilla.

Así, llegaríamos al descanso con igualdad en el juego  finalmente y tambien en el marcador con el resultado gafas, 0-0.

 DSC2358

Tras la reanudación, el partido seguiría la tónica de la primera mitad. Igualdad en general pero con un Moscardó que por tramos dominaba con mayor claridad el partido buscando el gol en su campo. Dimas se dolía en una acción al caer mal, siendo atendido y por unos instantes, temiendo que tuviese que ser cambiado porque su hombro se hubiese resentido. Pero como un león, aguantaría hasta el final del partido.

El Moscardó lo seguía intentando, inquietando la meta de Molina, que se tenía que emplear a fondo despejando algunos balones, mientras buscábamos la portería rival con tímidos ataques. Juancar y Novero se tenían que multiplicar en el medio, ya que en Nº 16 del conjunto local abarcaba muchisimo terreno, pero atrás la defensa se mostraba imperial, desde el eje con Dimas y Jaime hasta los laterales con Ruben y Jonathan, sumando a Molina a la ecuación. Pero en ataque nos estaba costando encontrar a Isaac o conectar con Maqueda, Doute y Charly, aunque no es porque no lo intentasen.

 DSC2263

Pero en el minuto 62 llegaría la polémica del partido. Rubén metería un balón alto y largo para Isaac, donde el portero del conjunto local saldría muy lejos de su portería a intentar despejar. Pero lo haría mal, cayendole el balón franco a Isaac, que disparaba desde la mitad del campo contrario con su pierna derecha a una portería donde no había portero. Pero un defensa del Moscardó interceptaba claramente el balón con la mano.

El árbitro estaba justo detrás y lo vio perfectamente. Pero no pitó nada. Una mano clarisima que cortaba un gol que debió ser roja, pero no fue ni falta siquiera. Por desgracia, estamos acostumbrados a que nos pasen éstas cosas... Y la realidad es que por juego, igual hubiese sido injusto adelantarnos en el marcador. Pero es lo que debió haber pasado, o al menos, haber jugado contra 10 la última media hora de juego. Pero ni una cosa ni la otra.

Robo mano no pitada

Llegaban los primeros cambios del míster Alcalde, dando entrada a Toni Morales y Chechu en lugar de Isaac y Maqueda, buscando la llegada de un Chechu que últimamente estaba de dulce de cara a puerta. Y justo tras ésta ocasión tan clara de adelantarnos en el marcador o jugar contra 10, llegaría el mazazo.
 
Corría el minuto 65 cuando un balón largo a banda lo recogía el Nº 9 Mba, que miraba al punto de penalty donde el Nº 19 del Moscardó entraba solo, se la ponñia rasa y ésta vez si, fusilaba a Molina que nada pudo hacer ante el remate dentro del área pequeña del conjunto de Usera. Se adelantaba el Moscardó en el marcador con una gran jugada de Mba, su numero 9, que no marcaba pero sí asistía en el 1-0.
 
1 0 mosca
 
Curiosamente, a raiz del gol, el Cara empezó a mandar en ataque. El Moscardó aunque había tenido varias, le había costado mucho lograr perforar la meta de Molina, por lo que tras adelantarse, dieron un pasito hacia atrás que empezamos a aprovechar para llegar con más claridad al área rival y sufrir menos atrás con sus ataques. En el minuto 70 entraría Victor Alonso por Nover y en el 73, Alcalde daba entrada a Viti por Doute.
 
Estábamos en nuestro mejor momento del partido, llegando asiduamente a meta contraria y en el minuto 80 la tendría Rubén de cabeza. Carly sacaba una falta lateral y la ponía perfecta al segundo palo, donde Ruben cabeceaba libre de marca pero forzado, y el balón se marchaba por encima del larguero. Toni Morales venía detrás de Rubén y de haberlo sabido y habersela dejado, posiblemente hubiese sido un remate más franco.
 
DSC 5112 
 

Seguiríamos intentado lograr el empate y el Moscardó matar el partido. Pero llegabamos al minuto 90 y el marcador seguía igual. Sólo quedaba el descuento pero pasaría de todo en apenas 4 minutos. En el minuto 91, el Cara tendría LA OCASIÓN. Viti combinaba con Victo Alonso, que abría a banda para CHarly que ponía un centro perfecto al área donde Dimas entraba totalmente sólo... pero su cabezazo se marchaba rozando el poste. Increible la que acababamos de fallar para empatar en el descuento... Hoy la diosa fortuna no estuvo de nuestro lado porque herramos una ocasión clarisima.

ultima de Dimas

Y ya en el minuto 93, con el equipo volcado en ataque, un balonazo arriba con la ayuda de un rebote entre Jaime y Mba, el Nº9 del Moscardó, le caería el balón a éste último para irse solo en un mano a mano ante Molina, al que regateaba fácilmente y marcaba sin oposición el definitivo 2-0. Aquí el equipo local mataba toda esperanza de rascar al menos 1 punto del Román Valero para el Carabanchel. Y así acabaría el partido, con una nueva derrota ante el Moscardó, siendo el único equipo que ha logrado vencernos en ambos partidos de liga.
 
2 0 mosca

Jarro de agua fría con ésta derrota ante un rival directo al que igualábamos a puntos al inicio de la jornada pero que nos saca 3 y el golaverage al terminarla. Unido a las victorias de AD Parla, Parla Escuela y Móstoles URJC "B" (nuestro próximo rival), que son los 4 equipos que van por delante nuestro en la clasificación, se nos queda una jornada horrible en cuanto resultados.

icono libreta Crónica realizada por Jorge Méndez Coto

 

El próximo partido en la Jornada 21 nos enfrentaremos al Móstoles URJC "B", el Domingo 26 de Febrero a las 12:00h en casa en 'La Mina'. Será un partido complicado ante otro filial en alza, que ahora mismo nos saca 6 puntos y de ganarles, la recortaríamos a sólo 3 ganando además el golaverage particular, algo que hay que empezar a mirar de cara a final de temporada. La buena noticia es que de los 4 equipos que tenemos por delante, sólo lo tenemos perdido contra el Colonia Moscardó al perder ambos partidos. Contra el Móstoles URJC "B" ahora mismo lo tenemos empatado pero de ganar el domingo, lo tendríamos ganado y se lo tenemos ganado a los 2 equipos de Parla a falta de jugar los partidos de vuelta.

Seguimos 5º en la clasificación, pero a 7 puntos del ascenso. Podéis comprobar la clasificación haciendo click aquí. Buscaremos volver a sumar 3 puntos que serían muy importantes en la próxima jornada liguera en casa.

Además recordar que dicho partido vs Móstoles URJC "B" será emitido por "La Otra" de Telemadrid en directo, por lo que si no podéis acudir al estadio de "La Mina" a presenciar el partido y animar al equipo, al menos podréis verlo desde casa.

 >>FOTOS CARLOS ADÁN

  DSC2071

 


 

  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Asesoría Legal LEX Defendit abogados
  • Banner 700x120pixeles
  • banner mapfre rectangular editado bien
  • Banner Groen editado2
  • la casa agency 940x200
  • Boiz 900x200 Opcion 2
  • Suplementos Alimenticios Fepadiet
  • Banner Islazul 940x200

Patrocinadores


ISLAZUL trazo3   Boiz Recambios de Transporte Patrocinador Cuadrado   Patrocinador Mapfre cuadrado   Banner 220x225pixeles 02   Groen Clinic cuadrado

la casa agency cuadrado   logo clinica dental vistalegre   fepadiet cuadrado   Escuela Infantil Coco arreglado   Asesoría Legal LEX Defendit abogados cuadrado

    

Casino Bonus at bet365 uk