• 2000px Logo Axpo.svg
  • optica superior
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Previa Jornada 11: Móstoles CF - RCD Axpo Carabanchel

Este próximo sábado y con permiso de la meteorología se reanuda la competición liguera para el RCD Axpo Carabanchel con la disputa de su primer encuentro oficial de 2021. En encuentro adelantado al sábado por los compromisos ligueros del conjunto mostoleño la próxima semana (encuentro aplazado que disputa entre semana frente al Real Aranjuez), y en un campo que podríamos considerar neutral como es el “Emilio Zazo” de Humanes, está fijado el choque frente al conjunto azulón, a partir de las 18:30h. sobre una superficie de hierba artificial.

 

01Estadio “Emilio Zazo” de Humanes (Fuente: ligaelitefutbol.com)

 

El Móstoles C.F. fue tradicionalmente el equipo representativo de la ciudad de Móstoles. Anteriormente se llamó C.D. Móstoles y fue fundado en 1955. En la temporada 1990/91 debutó en Segunda División “B”. Tras una profunda crisis, desapareció en 2012 y fue refundado el 10 de junio de 2013. Antonio del Cerro (fallecido desgraciadamente hace pocas fechas) junto con Antonio Pérez fueron los co-fundadores del conjunto mostoleño. A partir del año de su refundación, cuando el equipo competía en Segunda Regional, el equipo azulón fue ascendiendo en las diferentes categorías del fútbol madrileño hasta conseguir actualmente la cota más alta desde su nueva creación: la Tercera División. El ascenso lo materializaba la pasada temporada tras finalizar la competición como campeón del Grupo II de Preferente cuando se detuvo la misma a causa de la pandemia. Su nuevo entrenador, Jesús Lucas, debutará precisamente en el banquillo azulón el próximo sábado ante nuestro equipo, sustituyendo a Adrián Sotelo “Popler” que fue destituido antes de las Navidades y quien inició la temporada como primer entrenador del conjunto mostoleño. Jesús Lucas tiene cierta experiencia en Tercera, habiendo dirigido al Canillas, equipo con el que logró el histórico ascenso a Tercera del conjunto de Hortaleza, y al Santa Ana la pasada temporada. El nuevo míster en su debut no podrá contar con Pacheco, expulsado en el último encuentro allá por el 13 de Diciembre ni con Santurino, al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Además cuenta en sus filas con bastantes jugadores con pasado carabanchelero, como son los zagueros Sacha y Rubén Muñoz de la época del último ascenso a Tercera División, el centrocampista Abraham y el media punta Santurino.

 

02

 

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid ocupa el último puesto en el Subrupo B – Sur, habiendo sumado un solo punto. No ha comenzado la temporada ni mucho menos con buen pie, pagando quizás su inexperiencia en la nueva categoría. El Móstoles y el Trival Valderas son los únicos conjuntos de Tercera que aún no conocen la victoria. Los resultados que obtuvo en los últimos enfrentamientos del pasado año fueron los siguientes:

 

03

 

Las estadísticas que acumulan cada uno de los conjuntos hasta ahora son las siguientes:

 

04

 

La progresión de ambos equipos esta temporada es la siguiente:

 

05

 

El R.C.D. Axpo Carabanchel que viene de lograr muy buenos resultados y con buenas sensaciones ante los equipos de la parte alta de la clasificación, quiere comenzar el año logrando un triunfo a domicilio que le afiance en la zona media-alta de la tabla. Para este primer envite del año el míster Paco Gallardo no podrá contar con Iván Lean, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

  • 2000px Logo Axpo.svg
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Patrocinadores

axpo right

                 logo vistalegre            logoopticacanosm  

  IMG 0063   

Casino Bonus at bet365 uk