R.C.D. Axpo Carabanchel 1 - C.D. Leganés S.A.D. "B" 1
___________________________________ R.F.F.M. Temporada 2020-2021
Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 8
06-Diciembre-2020 (11:30 h)
CAMPO: “La Mina”. 225 espectadores aproximadamente en mañana muy fría con alternancia de nubes y claros.
RCD Axpo Carabanchel 1-1 CD Leganés SAD "B"
____________________________________
ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia , Dimas Demi 88’, Álex Muñoz , Jesús; Santa Navarro 82’, Juan Carlos, Iván Lean , Dela Edu Río 82’, Viti Cortés 69; y Redondo Torres 69’.
GOLES: - 0-1 (66’). Tahif. 1-1 (86'). Navarro.
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro
R.C.D. Axpo Carabanchel y Leganés “B” se repartieron los puntos en un choque que respondió a las expectativas por emoción y juego en algunas fases del encuentro. El “Cara”, gracias a la buena disposición táctica y el trabajo encomiable de todos sus jugadores que se vaciaron de principio a fin, estuvo cerca de ser el primer equipo en vencer al conjunto pepinero esta temporada. Mediada la segunda parte Tahif adelantó a los visitantes en una acción a balón parado, y Navarro en una gran jugada personal a falta de tan solo 4 minutos para el 90’, puso la igualada que a la postre sería el resultado final.
El Leganés “B” llegaba a “La Mina” con la vitola de favorito e invicto en lo que va de campaña. Enfrente el Carabanchel presentaba un once un tanto revolucionario con la titularidad de algunos jugadores menos habituales hasta ahora. El primer tiempo fue de dominio alterno aunque eran los locales los que buscaban con más ahínco la portería de Lombo, aunque sin disponer de ocasiones claras de gol. Redondo estuvo muy participativo e incisivo en la punta del ataque del conjunto carabanchelero, y gracias a él y a De la Cruz llegaron los acercamientos más peligrosos. Por su parte los verdinegros, que así vestían en esta ocasión, se encontraban maniatados por la alta presión del Cara que no les dejaba desplegar su fútbol. La falta de claridad en el centro del campo hizo que los visitantes apenas inquietaran a Adrián en el primer acto. Tras un primer tiempo donde predominó la igualdad y la escasez de ocasiones de peligro en ambos marcos, los jugadores de ambos equipos enfilaban el camino a vestuarios.
Redondo y De la Cruz fueron una sensación constante de peligro en la primera parte
Tras el paso por los mismos el “Cara” siguió llevando el peso del encuentro, y a diferencia con la primera parte comenzaron a llegar las primeras ocasiones de serio peligro sobre el marco pepinero. Sólo habían transcurrido cinco minutos cuando tras el saque de una falta botada por Viti el cabezazo de Dimas se estrellaba en el larguero. Con el paso de los minutos se acrecentaba el dominio local que iba embotellando cada vez más en su campo al Lega “B”, pero fue entonces cuando llegó lo más inesperado. Jugada a balón parado de los visitantes que bota Jordan desde un lateral al corazón del área, y ahí aparece Tahif libre de marca para de cabeza batir a Adrián. Duro golpe que dejó noqueado al Carabanchel, al que le costó reaccionar y sobreponerse al gol recibido. Sin embargo poco después entraron los revulsivos como Torres, Cortés y Navarro, que dieron más frescura al ataque carabanchelero y recuperaron la esperanza de la remontada. A falta de diez minutos avisó Torres en un balón que recibe en profundidad y el diez del “Cara” lanza una perfecta vaselina sobre Lombo que vuelve a estrellarse en el larguero. Segundo balón a la madera de los carabancheleros. Cuando el partido ya agonizaba surgió la mejor acción de todo el encuentro, cuando una gran jugada colectiva termina en la botas de Navarro que coge el balón en zona de tres cuartos, sortea a cuantos adversarios le salen al paso internándose por el costado izquierdo del área, sortea también al meta Lombo y por el palo corto anota suavemente. Jugada de bellísima factura que recordó a ilustres maestros de este deporte.
Navarro conseguía alojar el balón en la red tras deshacerse de un reguero de adversarios
Tras el empate el Cara no se conformó y se lanzó al acoso y derribo de los visitantes en los últimos compases del encuentro, donde Cortés estuvo a punto de lograr la remontada en un “mano a mano” un tanto escorado con Lombo que se marchó ligeramente cruzado. El Leganés “B” acabó pidiendo la hora ante el acoso incesante de los carabancheleros, que acabaron mucho mejor que su rival e hicieron una gran segunda parte. Los locales fueron acreedores de llevarse los tres puntos pero tuvieron que conformarse con uno, lo que supone el cuarto empate de la temporada para los de “La Mina” y el seguir invictos como locales en el presente campeonato. También invicto y líder se marcha el Leganés “B” a la jornada de descanso para ellos.