R.C.D. Axpo Carabanchel 2 - S.A.D. Villaverde San Andrés 0
___________________________________ R.F.F.M. Temporada 2020-2021
Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 1
18-Octubre-2020
(11:30 h)
CAMPO: “La Mina”. 215 espectadores aproximadamente en mañana soleada y temperatura muy agradable.
RCD Axpo Carabanchel 2-0 SAD Villaverde San Andrés
____________________________________
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro
LA ESPERA MERECIÓ LA PENA
El R.C.D. Axpo Carabanchel se estrenó con victoria en este nuevo ejercicio liguero, merced a los tantos de los debutantes Iván Lean y Cortés. En el duelo de barriadas de la zona sur de la capital y tras un primer tiempo muy igualado, los carabancheleros fueron netamente superiores al Villaverde en el segundo tiempo, ya no sólo por los tantos materializados sino también en juego e incluso a nivel físico.
Con los nervios típicos del comienzo de la competición en ambos conjuntos, daba comienzo un encuentro en el que predominó la igualdad en sus primeros cuarenta y cinco minutos. El conjunto dirigido por Paco Gallardo llevaba la manija del encuentro y tenía el dominio territorial en los primeros compases. Tardaron en llegar las primeras aproximaciones sobre ambos marcos, siendo las del Carabanchel más peligrosas que las del conjunto villaverdino, que de vez en cuando soltaba algún zarpazo y metía el susto en el cuerpo a la parroquia carabanchelera. Así las ocasiones más claras del “Cara” se sucederían en un intervalo de apenas cinco minutos. Primero fue Edu Río quien centraba al corazón del área y el cabezazo de Samu se marchaba lamiendo la escuadra derecha del marco defendido por Otero. Minutos más tarde un saque de esquina botado por Navarro desde el flanco izquierdo era rematado por un zaguero visitante hacia su propia portería, estrellándose el balón en la madera. Se llegaba al intermedio con resultado inicial, que hacía justicia al juego desarrollado por ambos conjuntos.
Tras el paso por vestuarios el conjunto carabanchelero trató de imprimir una marcha más al encuentro y pronto daría sus frutos. Corría el minuto 54’ cuando Navarro bota un córner desde el flanco derecho y cabezazo inapelable Iván Lean a fondo de la mallas. Gol de bella factura el anotado por el “ex” jugador que militara en el Vicálvaro y Trival Valderás. El tanto sentó como un jarro de agua fría en el conjunto verde, que minutos más tarde veía como su central Toni tenía que abandonar el rectángulo de juego al mostrarle el colegiado la segunda tarjeta amarilla. Ambas circunstancias propiciaron que los visitantes se lanzaran en busca del empate pero no llegaban ni con claridad ni con peligro sobre el marco de Adrián, que prácticamente pasó desapercibido en este segundo tiempo. Comenzó el carrusel de cambios en ambos conjuntos (esta temporada se permiten hasta 5 por equipo) y una de esas sustituciones en el “Cara” iba a ser determinante para que los tres puntos se quedaran en “La Mina”. Viti dejaba su puesto al debutante en la categoría Cortés. Apenas 10’ después de haber ingresado en el rectángulo de juego, un buen pase en largo de Santa sobre él hace que tras un gran control orientado, se plante en el “mano a mano” ante Otero y supere a éste de tiro raso y cruzado. Suponía el gol de la tranquilidad para los locales y casi la sentencia en el encuentro. Los visitantes lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza, pero se encontraron con un Carabanchel que fue muy superior al Villaverde durante el segundo acto y se hizo acreedor a la victoria.
Cortés bate a Otero de disparo raso y ajustado al poste
El equipo en el primer encuentro de la temporada ralló a un buen nivel, y se mostró bien engranado en la combinación de caras nuevas, que hoy debutaban con la blanquinegra, y jugadores que permanecen de temporadas anteriores. Primer triunfo de la fase regular que será sin duda la clave de toda la temporada.
ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia (A), Jaime, Álex Muñoz (A), Jesús; Iván Lean (A), Juan Carlos (Santa 75’), Navarro (Torres 75’), Edu Río, Viti (Cortés 67’); y Samu (Nevado 84’).
GOLES: - 1-0 (54'). Iván Lean. 2-0 (80'). Cortés.